miércoles, 26 de noviembre de 2014

Consejos para comprar el zapato correcto.

La tendencia nos influye en todo, el sitio de vacaciones, la comida, la ropa… y por supuesto, esto incluye los zapatos. Es correcto, siempre y cuando la salud permanece por encima de la belleza.Un ejemplo es el de los zapatos, que aunque haya un gran abanico de estilos, debemos elegir no solo los llamativos, sino además los cómodos.

Los tacones

Los tacones exagerados (más de cuatro centímetros) no son aconsejables para la salud. Ese tipo de calzado es muy elegante, pero igualmente perjudicial para nuestras articulaciones y espalda.Este estilo de zapatos lo recomendable es utilizarlo únicamente en ocasiones especiales.
El ancho del zapato también es importante escogerlo. No debe ser extremadamente estrecho, de modo que el pie se halle cómodo y no oprimido.Si quieres evitar visitar al especialista, evita este tipo de calzado, pues es, como los tacones de aguja, fuente de problemas.

Sobre todo si necesitas caminar largo tiempo o estar muchas horas en pie, elige un zapato anatómico y fisiológico, ayudará a minimizar la fatiga de los músculos de las extremidades inferiores.Cuando vayas a comprar calzado para andar o estar de pie, elígelo que sea especial para tal fin, para asi evitar problemas musculares. Atención! No es lo mismo andar mucho que permanecer de pie quietos, cada caso tiene un zapato distinto.

El material

Elige de preferencia materiales no sintéticos como piel, tela… ya que permiten transpirar mejor y evitan sudor y calor.A causa de la combinación de la nula traspiración y el calor, es demasiado fácil la aparición de hongos y bacterias, con los problemas que ello conlleva.
Relacionado con el punto anterior, se ha de aclarar que siempre hay que evitar los zapatos que no permiten la transpiración y no eviten la humedad, ya que añadido a los malos olores, pueden provocar otros problemas más graves a largo plazo.
Tus piernas agradecerán que sigas estas recomendaciones.

1 comentario:

  1. El ancho del zapato también es importante escogerlo. No debe ser extremadamente estrecho, de modo que el pie se halle cómodo y no oprimido. Si quieres evitar visitar al especialista, evita este tipo de calzado, pues es, como los tacones de aguja, link al blog

    ResponderEliminar